Aida-Danza-Oriental

ACCESORIOS UTILIZADOS EN LA DANZA ÁRABE

el velo en la danza oriental
Velo, el más utilizado
en Danza Oriental

El velo en la Danza Oriental

El velo es un accesorio impresincible para una bailarina de danza oriental, tiene un efecto etéreo que lo convierte en un gran espectáculo visual.

En la danza del vientre más clásica fue menos utilizado y acompañaba sólo en la salida, pero con el tiempo ha conseguido un gran protagonismo.

pañuelo de danza del vientre
Pañuelo de monedas
en la Danza Árabe


El pañuelo de monedas

Se utiliza para practicar en la clases de danza del vientre y para bailar folclore árabe. Resalta las caderas y nos hace ser más conscientes de ellas cuando bailamos.

Su sonido acompaña en la danza y el movimiento de las monedas acentúa los movimientos.

Crotalos de Danza del Vientre
Crótalos, son un instrumento

Los crótalos (Saggat)

Es un instrumento muy antiguo que se interpreta mientras bailamos. Acompañamos a la música y a nuestro baile con ellos, así que se requiere cierta habilidad para su interpretación aunque si se cuenta con un buen método de aprendizaje se consigue utilizarlos bien antes de lo que se pueda imaginar.

Podemos encontrar constancia de la antiguedad de los crótalos en el museo de El Cairo, y en los frisos de la ciudad de Zakkara.

Baston del folclore árabe
Bastón, para bailar
folclore árabe.

El Bastón árabe

Las bailarinas utilizamos el bastón a veces con la música de folclore (racks el Asssaya). Estos bastones son una variación especial al del bastón masculino, nuestros bastones son más finos y con mango, mientras que los bastones de los hombres son mucho más largos y gruesos.

Su origen se encuentra en las danzas del sur de Egipto (Tahtib) donde los utilizan de manera cotidiana.

Velas para danza oriental
Velas, elemento en la
Danza Oriental


Las velas en la danza oriental

Las velas son otro elemento que nos acompaña a las bailarinas de danza oriental. Se utilizan con una luz suave y con ellas en pequeños recipientes de cristal, y una en cada mano, iluminamos nuestros movimientos, resultando un efecto muy especial

sable de danza arabe
Sable especial,
para danza de equilibrio.

El sable árabe

Los sables de danza son romos y están equilibrados para poderlos mantenerlos desde el centro de la hoja. Mientras bailamos los mantenemos sobre la cadera, la cabeza...

candelabro para danza arabe
Candelabro, utilizado
en las bodas árabes.


El Candelabro

El nombre de esta danza es Racks el Shamadan. Lo mantenmos sobre la cabeza mientras bailamos y su significado es muy bello, porque se suele utilizar en las bodas y abriendo el paso a la entrada de los novios, iluminamos el camino de los que acaban de contraer matrimonio.

Cántaro en la danza del vientre
Cántaro, para danzas
de folclore árabe.


El Cántaro

El nombre de este baile es Racks al Ballas y es una danza de folclore. Se interpreta a las mujeres de los pueblos que recogían el agua en estos cántaros.

Pandereta para Danza árabe
Pandereta, se toca mientras
se baila folclore árabe.


La pandereta (Daff)

Utilizamos este Instrumento en la danza gawazy mientras bailamos. Siempre con música folclore muy alegre.

Todos los derechos reservados - www.danza-oriental.net - Mapa del sitio

Arriba-pagina
Esta web utiliza cookies, si continua navegando entendemos que acepta su uso. Puede ver nuestra política de cookies aquí. X