Aida-Danza-Oriental

HISTORIA DE LA DANZA DEL VIENTRE

Foto de la bailarina Samia Gamal

El origen de la danza del vientre no se sabe con certeza. Comenzó en Egipto hace miles de años, y se baraja la teoría que el comienzo tuvo lugar en los templos, como parte de un rito para la fertilidad humana y de la tierra o parte de la adoración a los dioses.

Sí se tiene constancia de la danza del vientre tras la invasión árabe, donde las bailarinas siempre iban acompañadas de músicos y actuaban en fiestas o en cafés. Más tarde se bailaría en escenarios y acabó siendo un espectáculo que revolucionó la industria cinematográfica árabe, donde las películas tenían a una bailarina famosa como protagonista. Ahora no puede faltar una bailarina en todas las grandes celebraciones.

Bailarina en un harem

La danza del vientre es un baile que puede ponerte en forma ya que es un ejercicio muy completo, sin ser agresivo, que pueden practicar mujeres de todas las edades. Puedes unirte a nuestras clases en Madrid, comprobarás lo divertido que es.

En los países árabes se conoce con el nombre de Raks Sharki y en los países de habla inglesa como Belly Dance. En España se utilizan tanto las nomenclaturas Danza del Vientre como Danza Oriental.

La danza oriental ha ido enriqueciéndose y también se utilizan accesorios para acompañar al baile, no sólo el velo y los crótalos que siempre fueron los más populares. Se baila descalza aunque actualmente puedes encontrarte con bailarinas con calzado, incluso de tacón, sobretodo en el Líbano y Turquía.

En los últimos años esta danza ha cautivado a occidente y se practica en casi todo el mundo.

Todos los derechos reservados - www.danza-oriental.net - Mapa del sitio

Arriba-pagina
Esta web utiliza cookies, si continua navegando entendemos que acepta su uso. Puede ver nuestra política de cookies aquí. OK